Inicio

Movilidad en Mascalucia (Sicilia, Italia), Proyecto Erasmus+

Durante los días 5 a 11 de mayo, dos profesoras (Dolores González y María Castro) y tres alumnos (Alejandro, Mª Dolores y Adrián) del IES Villa de Vícar viajaron a Mascalucia en Sicilia (Italia) para participar en la segunda movilidad del proyecto europeo de Erasmus+ “Impacto humano en los ecosistemas costeros”, que tendrá una duración de dos cursos académicos. Se trata de un proyecto de educación medioambiental que tiene entre sus objetivos principales concienciar sobre la necesidad de proteger y conservar los ecosistemas costeros, a través del estudio de los servicios que proporcionan.

El anterior encuentro tuvo lugar en marzo en Dobrich (Bulgaria) en el que otros tres alumnos del instituto tuvieron la oportunidad de realizar diversas visitas como la del “Green Center” de Shabia o el Cabo Kaliakra. Ambas movilidades han supuesto una gran oportunidad para nuestros estudiantes de conocer otras culturas y compartir distintos estilos de vida, a la vez que han contribuido una gran experiencia en la sensibilización de la conservación de los recursos costeros.

El siguiente encuentro del proyecto tendrá lugar en septiembre en Cefalonia (Grecia), pero antes vamos a hacer un repaso de todas las actividades que se realizaron en Mascalucia. ¡Continúa leyendo!

Lunes 6 de mayo de 2019

Martes 7 de mayo de 2019

Miércoles 8 de mayo de 2019

Jueves 9 de mayo de 2019

Viernes 10 de mayo de 2019

Presentaciones de los estudiantes “Coastal ecosystems supporting services”, del poster del ciclo de Carbono y “Cómo analizar las muestras”.