Movilidad en Dobrich (Bulgaria), Proyecto Erasmus+

Durante los días de la estancia en Bulgaria, los alumnos participaron en un conjunto de actividades organizadas por el país anfitrión, entre las que podemos destacar las siguientes:

Lunes 18 marzo.

• Recepción y bienvenida al Instituto de Veterinaria de Dobrich.
  • Presentación de los centros participantes y de las características de sus ecosistemas costeros.
  • Visita guiada por el centro.
  • Elección del logo del proyecto europeo. Finalmente, un jurado compuesto por profesores de los distintos países eligió por unanimidad el logo de nuestro alumno Adrián Munuera. ¡Enhorabuena!
  • Taller-concurso: ¿Qué sabes sobre el Mar Negro?

Martes 19 marzo.

• Visita al “Green Center” de Shabla, donde conocimos la biodiversidad de esta región próxima al Mar Negro. Posteriormente pudimos disfrutar de un avistamiento de aves en el Lago Durankulak.
  • Visita al Cabo Kaliakra, uno de los emblemáticos de Europa.

Miércoles 20 marzo.

• Taller: “Oscuros secretos del mundo marino”.  Juego de concienciación sobre los residuos que el ser humano deja en los ecosistemas marinos.
  • Visita al Jardín Botánico de Balchik y a la reserva natural de Baltata

Jueves 21 marzo.

• Visita a Varna, la segunda ciudad más importante de Bulgaria después de Sofía.
  • Paseo en barco por el río Kamchia.

Viernes 22 marzo.

• Taller de manualidades sobre el fondo marino, en el que los alumnos del proyecto pudieron interactuar y hacer pasar un buen rato a unos alumnos con necesidades especiales.
  • Espectáculo de folclore (bailes y cantos) típico búlgaro.
  • Visita a Dobrich.
  • Cena y fiesta de despedida.

Abril 2019