25N, No a la violencia de género en el IES Villa de Vícar

El 25 de Noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género, el IES Villa de Vícar  dice NO a la violencia contra las mujeres cantando "Vengas cuando vengas" de El Kanka.

Los alumnos de 2º Bachillerato han elaborado un emocionante manifiesto que ha sido leído por Emily Mendoza e Issam Belghiti. También el resto de alumnado ha participado cantando y escribiendo mensajes de aliento y apoyo a las víctimas de maltrato machista que después han ido depositando en una maleta muy especial, la maleta de los deseos llamada, Destino Libertad, y que ha sido realizada, como siempre, por nuestra compañera María Gallego.
Ha sido una jornada inolvidable y llena de emoción.

Charlas sobre acoso escolar

Movilidad en Argostoli (Grecia), Erasmus+ "Impacto humano en ecosistemas costeros"

Entre los días 28 de septiembre y 5 de octubre, dos profesores (Francisco Jesús Manzano y Manuel Jesús García) y tres alumnos (Mª José Ruiz Paniagua, Mateo Ardila y Eric Frimpong) del IES Villa de Vícar viajaron a Argostoli (Isla de Cefalonia, Grecia) para representar a nuestro instituto en la tercera movilidad del proyecto de Erasmus+ "Impacto humano en los ecosistemas costeros". Este proyecto, que tiene una duración de dos cursos académicos, es un projecto educativo medioambiental que pretende concienciar a los estudiantes de la necesidad de proteger y conservar los ecosistemas costeros, a través del estudio de los servicios que proporcionan.

Nuestros compañeros de trabajo en este proyecto son centros educativos de Portugal, Italia, Grecia, Letonia y Bulgaria, países muy preocupados por la conservación de las reservas de sus costas. Además del aprendizaje científico, este proyecto Europeo proporciona a los estudiantes una gran oportunidad para llegar a conocer otras culturas y estilos de vida, contribuyendo por tanto a la educación integral de nuestros alumnos.

El siguiente encuentro del proyecto tendrá lugar en nuestro centro del IES Villa de Vícar, entre los días 17 y 23 de noviembre, pero antes vamos a hacer un repaso de todas las actividades que se realizaron en Cefalonia. ¡Continúa leyendo!

CALENDARIO RECUPERACIONES SEPTIEMBRE 2019

Haz clic en los siguientes enlaces para consultar o descargar el calendario de los exámenes de recuperación de septiembre de 2019. ¡Mucho ánimo a todos/as!

Calendario para la ESO

Calendario para Bachillerato